Login

Con este tutorial de Premiere Pro aprenderás a crear títulos de estilo cinemático, simples y elegantes, hacerlos es muy sencillo y no te llevara más de 5 minutos.

El editor de títulos de Premiere es llamativamente pobre en sus opciones y si bien siempre tenemos la posibilidad de recurrir a After Efectos para crear títulos de mayor impacto, a veces queremos resolver todo dentro de un mismo programa y sobre todo cuando queremos hacer algo minimalista y profesional.

Minimalista y profesional suele ser algo difícil de lograr de todas formas cuando no sabemos bien exactamente como están hechos. Aquí veras el paso a paso.

En este ejemplo utilizaremos la tipografía “Lato”, que pueden descargar gratuitamente desde Google Font; o si lo prefieren pueden descargar un paquete con otras tipografías y elementos que usamos en el video en el final de esta entrada.

Volviendo al punto de las tipografías, es muy importante para lograr un título elegante y profesional el uso de una fuente adecuada, hacerlo con una tipografía incorrecta no dará el resultado deseado. Como se menciona en el video, recomendamos el uso de una tipografía de trazos no demasiado gruesos y del tipo sans serif -aquellas en la cual cada carácter carece de las pequeñas terminaciones llamadas serias.

Ver: Los secretos de la tecla ALT al editar en Premiere Pro

Recomendamos las siguientes fuentes, todas gratuitas (sin ningún orden en particular):

  1. Lato
  2. Raboto
  3. Open Sans
  4. Oswald

Luego de creado el texto inicial, animaremos sus propiedades:

  1. a) un suave zoom, que lograremos aumentando su escala de 100 a 110
  2. b) animaremos su aparición y desaparición por un fundido (animando Opacidad)
  3. c) agregaremos un desenfoque gaussiano al fundido

 

Una vez creado el bloque inicial de texto animado, podemos agregar otras líneas de texto duplicando la capa (Alt + arrastre de mouse) y ubicándolas en la posición deseada. Lo mismo podremos hacer para crear distintas instancias de títulos posteriores.

Ver: Crear video tipo Stop Motion en Premiere Pro – Tutorial

Si lo desean, pueden descargar desde aquí los archivos utilizados en este video, incluimos las 5 fuentes mencionadas en el comienzo del post y un light leaks para añadir el resplandor si así lo desean.

 

Aprende todo lo que necesitas y mucho más en los siguientes cursos:

Comentarios

0 responses on "Títulos cinemáticos simples y elegantes - Tutorial Premiere Pro"

    Leave a Message

     © Educarte Online - Aprende lo que quieras, cuando quieras.