Cómo importar archivos .mkv en Premiere Pro y After Effects

Si queremos importar archivos de videos con formato .mkv para editar dentro de Premiere Pro como también en After Effects, vamos a encontrarnos con que este formato no es soportado por ninguno de los programa de Adobe.

Premiere Pro nos arrojará una ventana de error con la leyenda: «Error al importar archivo ► Mensaje de error: formato de archivo no admitido»

After Effects simplemente no lo importará, sin mostrarnos ningún detalle de por qué sucede.

Ver más: 10 Titulos animados modernos para Premiere Pro – Descarga gratuita

Afortunadamente, podemos resolverlo de una manera muy simple. El formato .mkv no es realmente un formato sino un mero contenedor de un archivo de video del habitual .avi – Si renombramos el archivo -consulta cómo hacerlo en caso que no uses Windows 10 como tu sistema operativo- y cambiamos su extensión .mkv por una extensión .avi habremos resuelto el problema y solucionado este incoveniente.

Es necesario contar con el pack de codecs K-Lite para poder hacerlo correctametne. Este pack es gratuito (y recomendado siempre para quienes trabajamos con video de manera cotidiana). Lo pueden descargar aquí: PACK CODECS K-LITE Pueden existir casos particulares en que no funcione, sin embargo en la gran mayoría de los casos este simple truco nos permite salir adelante sin necesidad de descargar e instalar programas para convertir estos archivos y la consecuente pérdida de tiempo y calidad de procesar el clip original.

Ver más: Las mejores transiciones con presets gratis en Premiere Pro

 


Comentarios

Deja un comentario