Entrar

Herramienta recorte con Perspectiva en Photoshop

Herramienta recorte de perspectiva

La herramienta Recorte de perspectiva permite transformar la perspectiva de una imagen al recortar. Utilice la herramienta Recorte de perspectiva para trabajar con imágenes que contengan distorsión trapezoidal. Las distorsiones trapezoidales tienen lugar cuando se fotografía un objeto desde un ángulo en lugar de hacerlo en línea recta. Por ejemplo, si realiza una fotografía de un edificio alto desde el nivel del suelo, los bordes del edificio se muestran más cercanos en la parte superior que en la parte inferior.

Un ejemplo más concreto y simple de entender y con el cual me veo en la necesidad de esta herramienta, es cuando me piden fotografías de un cuadro (otra fotografía o una pintura), primero es muy difícil ubicarse de forma completamente paralela al objeto a fotografíar y terminamos sacando en ángulo (también puede ser que lo hagamos para evitar un reflejo) y luego queremos eliminar la perspectiva y tener la foto del cuadro perfectamente recta (ya sea cuadrado o rectángulo).

Pueden descargar las fotografías usadas en el tutorial desde aquí: http://edcrt.nl/2u5Mobf

 

Leer más: Colorear una fotografía en blanco y negro

Dicho en simples palabras podemos “enderezar un cuadro”.

Uso de la herramienta de recorte de perspectiva:

  1. Para corregir las perspectivas de las imágenes, seleccione la herramienta de recorte de perspectiva anidada con la herramienta de recorte en el modo experto.
  2. Dibuje un marco alrededor del objeto distorsionado. Haga coincidir los bordes del marco con los bordes rectangulares del objeto.
  3. Pulse intro (Windows) o la tecla de retorno (Mac OS) o haga clic en el botón de verificación verde para terminar de recortar la perspectiva.
Leer más: Cómo hacer un degradado en Photoshop

Aprende todo lo que necesitas y mucho más en los siguientes cursos:

Comentarios

0 responses on "Herramienta recorte con Perspectiva en Photoshop"

    Deja un mensaje

     © Educarte Online - Aprende lo que quieras, cuando quieras.

    Algunas funcionalidades de este sitio pueden verse afectadas al utilizar un Adblocker, por favor, desactive su bloqueador de anuncios para este sitio. Gracias!