Entrar

Plugins que hacen lento nuestro sitio de WordPress y cómo detectarlos

Plugins que tardan mucho en cargar, un problema cotidiano a evitar

Para el usuario de WordPress máx experimentado es fácil saber si tu sitio tiene problemas de rendimiento, si se ha ido tornando cada vez más lento tras la instalación de varios plugins que exigen una gran cantidad de recursos para funcionar. Sin embargo, para el usuario inicial de WordPress puede ser difícil diagnosticar la causa principal de que un sitio web cargue muy despacio.

Una herramienta gratuita llamada P3 (Plugin Performance Profiler) tiene como objetivo ayudar a los usuarios de WordPress a explorar sus propios sitios para averiguar qué plugins están causando un rendimiento lento.

¿Como funciona?

Después de instalar el complemento, tendremos que ir a su página de configuración e iniciar el análisis. La exploración tarda unos minutos, pero es muy minuciosa. Durante el proceso, el escáner genera cierto tráfico en su sitio y supervisa el rendimiento de su sitio en el servidor. Una vez finalizada la exploración, haga clic en «Ver Resultados» y desde allí podrá determinar sus pasos a seguir, en función de lo que encuentre.

Leer más: Cómo multiplicar la velocidad de nuestro sitio web con CDN Gratis

Haga clic en cada una de las pestañas para ver gráficos diferentes, midiendo el tiempo de ejecución, los tiempos y los números de consulta para su sitio. Puede obtener un desglose detallado que le ayudará a visualizar qué complementos están ralentizando más su sitio.

Qué hacer con los resultados …

Una de las características interesantes de este complemento es que puedes enviar los resultados por correo electrónico tu desarrollador o algún amigo que pueda ayudarte con el análisis de los resultados.

P3 (Plugin Performance Profiler) está disponible de forma gratuita desde el repositorio de plugins de WordPress. Es una de esas herramientas que luego de descubrirlas forma parte permanente de nuestro arsenal para hacer que nuestros sitios sean cada vez más rápidos.

Leer mas: Cambiar nombre de usuario Admin en WordPress

Aprende todo lo que necesitas y mucho más en los siguientes cursos:

Comentarios

0 responses on "Plugins que hacen lento nuestro sitio de WordPress y cómo detectarlos"

    Deja un mensaje

     © Educarte Online - Aprende lo que quieras, cuando quieras.

    Algunas funcionalidades de este sitio pueden verse afectadas al utilizar un Adblocker, por favor, desactive su bloqueador de anuncios para este sitio. Gracias!