Portraiture para Photoshop elimina el tedioso trabajo manual del enmascaramiento selectivo y los tratamientos píxel por píxel para ayudarlo a lograr la excelencia en el retoque de retratos.
El retoque de piel es uno de los trabajos que más frecuentemente debemos realizar en el trabajo de la fotografía, sin embargo hacer un acabado y profesional trabajo en una sola foto es algo que podemos realizar sin mayores inconvenientes si sabemos cómo hacerlo, pero cuando tenemos que hacerlo en decenas y/o centenas de fotografías se tornaría en un infierno donde no acabaríamos jamás. Aquí es cuando podemos usar el Plug-In Portraiture de Imagenomic, este súper útil plugin nos simplifica la tarea de retocar defectos en la piel, Portraiture elimina el trabajo manual y tedioso del retoque de piel y nos da un resultado profesional en un solo clic.
Existen varias formas de retocar la piel en retratos, desde el Pincel de Suavizado de Piel de Lightroom a técnicas muy elaboradas como la Separación de Frecuencias de Photoshop. Cada una de ellas debe formar parte de nuestro flujo de trabajo, una pincelada en LR para cuando no es necesario mucho detalle y un trabajo más detallista en Photoshop cuando debemos obtener una fotografía que se convertirá luego en tapa de un álbum o gigantografía; sin embargo lo ideal es encontrar aquella que nos de buenos resultados, fácil de aplicar en muchas fotografía y sin demasiado esfuerzo.