Educarte Online

Login

Cómo borrar y configurar archivos temporales en Premiere y After

Borra archivos temporales de Adobe y libera espacio en tu disco

Con frecuencia usuarios novatos (y no tan novatos) que utilizan Adobe Premiere Pro y/o After Effects, se encuentran con que su disco C: empieza a llenarse sin explicación posible (o casi).

Finalmente luego de investigar un poco nos daremos cuenta que son los programas de Adobe los que poco a poco van “comiéndose” el disco rígido hasta que la barrita de espacio libre se pone roja y ya no podemos ignorar el problema y tenemos que borrar los archivos temporales que Adobe Premiere y After Effects estuvieron guardando en nuestra unidad C:.

Cuando se importa un archivo por primera vez, es posible que perciba un retraso mientras se procesan los medios y se guardan en caché.

Una base de datos conserva los enlaces para cada uno de los archivos de medios guardados en caché. Esta base de datos de la caché de medios se comparte con Adobe Media Encoder, Adobe Premiere Pro y After Effects, de modo que cada una de estas aplicaciones puede leer y escribir en el mismo conjunto de archivos de medios guardados en caché. Si se modifica la ubicación de la base de datos desde cualquiera de estas aplicaciones, la ubicación también se actualiza en las otras aplicaciones. Cada aplicación puede utilizar su propia carpeta de caché, pero la misma base de datos es la que realiza un seguimiento de todas las aplicaciones.

Ver más: Los secretos de la tecla ALT al editar en Premiere Pro

Es importante cambiar el lugar donde Adobe guarda los archivos temporales en nuestro sistema.

Para cambiar la ubicación de la base de datos de caché de medios o la propia caché de medios, haga clic en uno de los botones Examinar en las preferencias de medios.

Puede cambiar las ubicaciones de la base de datos de caché de medios y los archivos de caché en Editar > Preferencias > Medios > Archivos de caché de medios.

Para eliminar archivos conformados e indexados de la caché y eliminar sus entradas de la base de datos, haga clic en Limpiar. Este comando solo elimina los archivos asociados con los elementos para los que el archivo de origen ya no está disponible.

Ver más: Crear video tipo Stop Motion en Premiere Pro

Aprende todo lo que necesitas y mucho más en los siguientes cursos:

Comentarios

0 responses on "Cómo borrar y configurar archivos temporales en Premiere y After"

    Leave a Message

     © Educarte Online - Aprende lo que quieras, cuando quieras.