Educarte Online

Login

Secreto para foco perfecto en tus fotografías con Photoshop

Lo que vamos a hacer

DESPUÉS
ANTES

Cómo lo haremos

En este tutorial, aprenderemos a enfocar de manera profesional nuestras imágenes en Photoshop con el filtro Paso Alto. La mayoría de los usuarios de Photoshop utilizan el filtro Enfocar para afinar el foco en sus imágenes, sin saber que el filtro Paso Alto, aunque técnicamente no es un filtro de enfoque, puede darnos resultados mejores que los filtros de enfoque reales de Photoshop, siendo al mismo tiempo mucho más fácil de usar.

Una buena nitidez de la imagen significa enfocar los bordes alrededor de los objetos sin enfocar nada más. Lo que hace que el filtro  Paso Alto sea una herramienta potente para enfocar imágenes es que es capaz de detectar esos bordes mientras ignora las áreas que no son un borde. Como veremos en este tutorial, podemos combinar los resultados de detección de bordes del filtro de paso alto con uno de los modos de mezcla de Photoshop para enfocar fácilmente los bordes mientras deja el resto de la imagen sin tocar.

Para lograr el efecto finalmente deseado, vamos a agrupas las capas que hemos creado y bajar la opacidad general del grupo para suavizar el efecto y luego con una máscara y la herramienta pincel vamos a pintar las áreas de la imagen que vamos a enfocar sin modificar el resto, logrando una nítidez impresionante en nuestras fotos.

Importante: cuando aplicamos esta técnica hagámoslo siempre en el último paso del retoque, primero hagamos todos los retoques que creamos necesarios y antes de exportar nuestras fotos apliquemos el retoque de enfoque con Paso Alto para mejores resultados.

Pueden descargar la fotografía de este ejemplo desde aquí:

Hey! Suscríbete a nuestro canal de YouTube haciendo clic aquí ↓!

Aprende todo lo que necesitas y mucho más en los siguientes cursos:

Comentarios

0 responses on "Secreto para foco perfecto en tus fotografías con Photoshop"

    Leave a Message

     © Educarte Online - Aprende lo que quieras, cuando quieras.