Educarte Online

Login

Qué necesitamos para instalar WordPress

Cosas con las que debes contar antes de empezar

1. Un Dominio

Un nombre de dominio es muy importante para identificarte en la Web. Es lo que te hará único y te dará cierto tipo de identidad entre todos los demás sitios Web que existen en la World Wide Web.

Comprar un domino es algo muy sencillo, lo que hay que pensar y analizar bien es el nombre que vamos a elegir, el cual dependerá de tus objetivos y el tipo de página Web que vayas a crear.

Si es para tu negocio o empresa, tu dominio sería el nombre principal; si es un blog personal puede ser tunombre.com o quizá quieras inventar una nueva marca o branding para un nuevo proyecto. Todo depende de ti. Sé creativo(a) para encontrar un buen nombre fácil de recordar, corto y memorable.

2. Una cuenta de hospedaje Web

Al igual que tener un dominio es esencial, también lo es contar con hospedaje Web. Esto es lo que te permitirá tener tu información activa en Internet y que los millones de usuarios puedan ver y tener acceso a tu sitio.

Además del hospedaje, tu cuenta te permitirá alojar los dominios que quieras, crear cuentas de correo, instalar otras plataformas diferentes a WordPress (como Joomla, Simple Machines, etc) y muchas otras cosas.

Herramientas y permisos que necesitaremos

Necesitas acceder a tu servidor y sus carpetas, además del software para proceder con la instalación. Esto es:

  • Acceso a tu servidor web (vía shell o FTP).
  • Un Editor de textos.
  • Un Cliente FTP o sistema análogo, por ejemplo, un Navegador de archivos con soporte FTP (Nautilus -Gnome/GNU Linux-, Navegador de archivos -Windows-, etc).
  • Tu navegador web preferido.

Comienza tu instalación así:

  1. Asegúrate que tu servidor cuenta con los requerimientos mínimos para ejecutar WordPress.
  2. Descarga la versión mas reciente de WordPress.
  3. Descomprime el archivo a una carpeta de tu disco duro.

 

Si ya tienes WordPress instalado en tu servidor puedes saltear a la siguiente Unidad, si necesitas contratar espacio de hosting y registrar un dominio puedes hacerlo con GoDaddy y seguir las instrucciones de la siguiente lección.

 

Comentarios

SEE ALLAdd a note
YOU
Add your Comment
 © Educarte Online - Aprende lo que quieras, cuando quieras.