Educarte Online

Login

Diferenciando WordPress.org de WordPress.com

Comprendiendo las diferencias entre WordPress -la aplicación- y los sitios que poseen la palabra WordPress en su nombre de dominio.

Qué diferencias hay entre WordPress, WordPress.org y WordPress.com

Partamos de una base: WordPress es un CMS (gestor de contenidos) que permite publicar contenidos escritos, fotos, multimedia y muchos más en internet. Es en definitiva una plataforma para crear webs (ya sean blogs, foros, páginas corporativas, tiendas online…). Hasta aquí todo ok.

Además debes conocer que WordPress es gratuito y libre, se distribuye mediante licencia GPLademás de estar realizado y soportado por una comunidad de desarrolladores independientes. Es decir, no hay ánimo de lucro ni ninguna empresa detrás de WordPress que explote económicamente el producto.

Ahora bien, WordPress se distribuye a través de la web WordPress.org, donde puedes descargar la plataforma en formato .zip libremente. Ya tienes WordPress descargado, ahora para poderlo utilizar deberás de instalarlo en un hosting, asociarlo a un dominio y comenzar a publicar. Aquí están todos los requisitos necesarios para crear una web con WordPress.

A lo anterior se suele denominar WordPress.org, en referencia a la web de donde nos descargamos el programa. Pero en realidad es WordPress, el auténtico, genuino y original.

¿Entonces WordPress.com que es? Me alegra que me hagas esa pregunta! WordPress.com es un servicio de la empresa Automattic que permite que puedas crear un blog o web usando WordPress (una versión del mismo) sin necesidad de contratar un hosting ni un dominio. Es por ello que todos los blogs alojados en WordPress.com tienen como url nombredemiweb.wordpress.com

Comentarios

SEE ALLAdd a note
YOU
Add your Comment
 © Educarte Online - Aprende lo que quieras, cuando quieras.