Entrar

3.4 Opciones de WooCommerce – Cuentas y correos electrónicos

El proceso de compra y los Emails

Podemos resumir un proceso de compra en los siguientes puntos, por orden de acción:

Nuevo Pedido: Es decir, la compra por parte del usuario de un producto de la tienda. El sistema envía un email al usuario diciendo que se ha realizado un pedido.

Confirmación de Pedido: Es la aprobación de la compra por parte de la tienda. Este paso no es obligatorio, pero asegura que el pedido se va a procesar por parte de la tienda online tal y como lo ha pedido el usuario (confirma existencias del artículo, tiempo de entrega, etc).

Envío del artículo: Una vez la empresa envía el artículo al cliente mediante el método de envío seleccionado, suele enviar un email al usuario para indicar la fecha de envío y, dependiendo del sistema contratado con una empresa de transporte, puede indicar un número de tracking para el seguimiento del pedido.

Pedido Completado: Una vez realizado el envío, la empresa da por cerrado el pedido. Esto suele generar una factura de compra que también suele significar un email al usuario con esta factura.

Todas estas comunicaciones podemos manejarlas de manera automática, o puesto de otra manera WooCommerce se encarga de realizar toda esta comunicación con el cliente de manera automática.

 

Comentarios

VER TODO Añadir una nota
Añadir tu comentario
 © Educarte Online - Aprende lo que quieras, cuando quieras.

Algunas funcionalidades de este sitio pueden verse afectadas al utilizar un Adblocker, por favor, desactive su bloqueador de anuncios para este sitio. Gracias!