Fondo blanco perfecto en pocos pasos
Si trabajamos en fotografía de moda, productos o catálogos, eventualmente nos encontraremos con un cliente que nos pedirá que su producto, modelo, etc. sea colocado en un fondo perfectamente blanco. Este método es muy popular en el comercio electrónico y las industrias de impresión para muchas marcas, vendedores y catálogos. Pero, algunas técnicas en la postproducción causan algunos dolores de cabeza y también consumen demasiado tiempo. Entonces, ¿cuál es la mejor técnica para obtener ese fondo blanco perfecto para nuestro cliente?
Leer mas: Fondo negro absoluto para fotografía en estudio con Photoshop
Recorte usando la herramienta de selección por rango de color
Naturalmente asumimos que hemos tomado nuestra fotografía con un fondo infinito blanco, pero seguramente tenemos zonas del fondo que no son blanco perfecto sino más bien grises por la subexposición del fondo en algunos sectores. Nuestro primer paso será cortar a la modelo/objeto seleccionando el color banco del fondo con la herramienta de selección por rango de color.
Leer más: Piel perfecta con separación de frecuencias en Photoshop
Luego perfeccionaremos el borde y finalmente invertiremos la máscara para que quede seleccionado el fondo blanco, luego aplicaremos el filtro de niveles para “levantar” los blancos y obtendremos así un fondo parejo de color blanco puro. Al usar este método, lograremos que el fondo se torne parejo, ya que las partes más blancas una vez llegado al máximo de blancura no son afectadas, mientras que las menos expuestas que presentan tonos grisáceos sí incrementarán sus valores hasta llegar al blanco puro.
Este es un proceso rápido y fácil de implementar que no insume mucho tiempo y obtendremos excelentes resultados en la mayoría de los casos.
Ahora sí, con esta técnica incorporada a nuestro flujo de trabajo podremos tomar trabajos de catálogo, sin necesidad de perder horas y horas frente al monitor tratando de hacer selecciones perfectas para eliminar nuestro fondo.
Fondos blanco perfectos en tan sólo unos pasos.