Píxeles muertos y cómo eliminarlos en cámaras DSLR
Una de las cosas que con frecuencia nos molesta y enfurece cuando vemos una foto que hemos sacado en nuestra cámara DSLR es la apareción de píxeles muertos o (píxeles calientes o hot pixels) o píxeles quemados. Estos se ven en nuestras imágenes como un punto de color, generalmente blanco o rojo (también puede ser verde) que aparece en un punto fijo de la foto, siempre en el mismo lugar y suele verse con mayor frecuencia al momento de sacar con ISO’s altas o bajas velocidades sobre todo en fondos oscuros.
Esto ocurre porque un pixel se ha “atascado” en un color X y no puede adaptarse y formar la imagen correcta que los píxeles a su alrededor están conformando. Sin entras en muchos detalles; una vez que aparecen tenemos que eleminarlos en post-producción pero también podemos realizar una acción para eleminarlos y que nuestra cámara vuelva a funcionar.
Ver más: Cámaras Full Frame VS Cámaras APS C (CROP)
Activando el modo de limpieza manual de sensor con la tapa del lente colocada, la cámara va a realizar un remapeo de los pixels y resetear los que están atascados; si bien este proceso puede no ser la solución a tu problema y quizás amerite una visita al service. Los fabricantes tienen estrictas condiciones para recepcionar un equipo en garantía para reparación por este problema y determinan un número mínimo de píxeles quemados.
Afortunadamente esta solución suele resolver el problema.
Si ya has grabado tu video y aparecen en tu imagen estos puntos, es posible eliminarlos en post-producción en After Effects, y tenemos un tutorial para que veas cómo hacerlo aquí (si bien no se refiere a píxeles se puede usar el mismo método señalado), así que aún hay esperanzas de tener un registro más limpio.
Ver más: Borrar suciedad del sensor o pixeles muertos en videos en After Effects