Los hackers van a tener mayor dificultad a la hora de lograr acceso a tu cuenta a través de intentos contra tu acceso wp-login.php si no pueden adivinar tu nombre de usuario. Esto crea un paso extra para quien quiera hacerlo ya que no sólo deberán hackear tu contraseña sino también tu nombre de usuario.
Existen tres posibles forma de realizar esta operación:
1 – Crear un nuevo usuario y eliminar el usuario admin (necesitaremos utilizar una nueva dirección de correo electrónico)
2 – Utilizar un plugin para cambiar el nombre de usuario
3 – Cambiar el nombre de usuario admin por uno personalizado en nuestra base de datos mediante
En este tutorial lo haremos utilizando la opción 3
Encontrando el nombre de tu base de datos
Cómo debemos hacer cambios a nuestra base de datos de WordPress, antes que nada necesitaremos conocer el nombre de nuestra base de datos para saber cuál editar. Pueden hacer esto revisando su archivo wp-config.php en la raíz de tu instalación de WordPress conectándote mediante FTP.
/** The name of the database for WordPress */
define(‘DB_NAME’, ‘your_db’);
/** MySQL database username */
define(‘DB_USER’, ‘yourusername’);
/** MySQL database password */
define(‘DB_PASSWORD’, ‘this-is-your-password’);
/** MySQL hostname */
define(‘DB_HOST’, ‘localhost’);
/** Database Charset to use in creating database tables. */
define(‘DB_CHARSET’, ‘utf8’);[/vc_message][vc_column_text]El nombre de tu base de datos estará entonces en reemplazo de ‘your_db’
Cambiando el nombre de usuario de admin a uno personalizado.
Deberemos luego acceder a phpMyAdmin desde el panel de control que ofrezca tu proveedor de hosting, ir luego a base de datos y ubicar luego la tabla wp_users
Haremos clic en “Editar” y procederemos a reemplazar admin con nuestro nombre deseado en todos los campos donde veamos que actualmente existe admin.
Eso es todo, a guardar los cambios y comprobar que todo haya salido bien.
Conclusión
Siguiendo este tutorial has sido capaz de cambiar el nombre de usuario que WordPress habilita por defecto por uno personalizado, mejorando así tu seguridad.