Lo que vamos a crear
Comencemos
La hora mágica u hora dorada, es algo que muchos fotógrafos quieren dominar. Capturando la luz dorada natural del sol, ya sea que esté subiendo o poniéndose; es un efecto mágico, místico y etéreo que cualquier fotógrafo desearía perfeccionar.
Capturar el look de la hora dorada puede sonar fácil. Después de todo, simplemente tienes que disparar mientras el sol está saliendo o poniéndose, ¿verdad? Pero eso no es todo lo que hay que hacer. Hay muchos factores que debes tener en cuenta.
En primer lugar, el clima no siempre cooperará. Habrá días en que no podrá llevar su sesión de fotos al aire libre porque está lloviendo o tal vez porque se avecina una tormenta. A veces, el clima y las condiciones exteriores son perfectos para nuestros planes, pero cuando llegamos a nuestra locación, las nubes comienzan a acumularse.
Ver: Efecto Vintage de manera simple en Photoshop
En segundo lugar, habrá instancias en las que te presionará el reloj, en esos casos no podremos esperar al clima ideal para disparar en esos escasos minutos que dura la hora mágica. Todos estos son casos en los que el sol, que es el principal protagonista de la mirada de la hora dorada, está desaparecido u oculto. No te preocupes, porque en realidad hay varios consejos y trucos que puedes seguir (y dominar) para que no tengas que preocuparte por perfeccionar el aspecto de la hora dorada cuando te encuentres atrapado en las circunstancias más desfavorables y mejorar tus fotos con la ayuda de Photoshop.
Añadir el efecto de que una foto fue tomada en la hora mágica del atardecer se puede hacer en un par de pasos fáciles, y hace una gran diferencia en una imagen que fue tomada a contraluz. En primer lugar, asegúrese de que la imagen haya sido tomada a contraluz y que el sol (o la fuente de luz) es visible. A continuación, crearemos un gradiente radial personalizado para agregar nuestro sol. El gradiente debe ir de blanco, naranja, a rojo. A continuación, agregue una máscara de capa para que el sol sólo se muestre en una pequeña porción. Desenfocaremos el círculo, y el sol está completo listo. Seguiremos el resto del tutorial para hacer coincidir el color de la imagen con la puesta del sol.
Después de aplicar el gradiente del atardecer a la foto, es importante que coincida con el resto de la foto.
Ver: Particulas de polvo suspendidas – Tutorial Photoshop
Finalmente, le daremos un estilo vintage al agregar color azul a las sombras. Comenzaremos por hacer una nueva capa y agregaremos un color sólido azul. Cambiemos el modo de mezcla a ‘Luz suave’ y manipularemos la cantidad de azul controlando la opacidad de la capa.