Ustedes quizás ya saben que si se va a modificar un tema de WordPress será mejor hacerlo sobre un tema hijo. Modificar el tema en sí mismo, y todo ese trabajo de personalización se perderá la próxima vez que el tema se actualice.
Desarrolladores de WordPress no tienen ningún problema para crear un tema hijo desde cero en tan sólo unos minutos. Sin embargo, esto no es cierto para el usuario medio de WordPress.
Esto significa que hay un montón de sitios web de WordPress por ahí corriendo temas desactualizados (y por ende vulnerables) debido a que los propietarios de sitios web han modificado los archivos del tema y no quieren perder las modificaciones cuando se actualicen.
Todos estos problemas se solucionan simplemente mediante la utilización de un tema hijo, de manera tal que WordPress utilizará los archivos del tema original y reemplazará -en el caso de que existan- con los de un tema hijo que tendrá archivos modificados por el usuario.
Gracias a la buena gente de FacetWP ahora es más fácil que nunca para los desarrolladores y usuarios crear temas hijos. El proyecto libre está alojado en GitHub y es increíblemente fácil de implementar para cualquier usuario aún con escasos conocimientos.
Aquí dejamos los pasos descriptos en el video y sus correspondientes links:
- Descargar el archivo desde Github: https://github.com/FacetWP/use-child-theme
- Descomprimir y subir mediante FTP use-child-theme.php dentro de la carpeta de nuestro tema activo
- Añadir la siguiente línea de código en Funciones de tema (functions.php) desde el editor de WP o bloc de notas por FTP:
require_once( trailingslashit( get_template_directory() ) . 'use-child-theme.php' );
Eso es todo, una vez actualizado functions.php aparecerá en la parte superior el mensaje de activación del tema hijo.
*Si no aparece, ir a Apariencia ► Temas y luego regresar a Apariencia ► Editor y debería aparecer.
Hacer clic en Activar y listo, hemos creado y activado nuestro tema hijo en WordPress.